Mantener un contenido web actualizado (sobre todo si es de una empresa) puede hacer que tu negocio alcance nuevas metas, ya sea llegar a más público o aumentar tus ventas.
Por eso debes darle la importancia que se merece, actualizar esos contenidos que ya han pasado de moda y que ya no son útiles para tu audiencia y darles una nueva vida, mejorando la calidad de tu web sustancialmente.
Manteniendo tu web actualizada (ya no solo los contenidos si no también la información de contacto, la home page y demás) conseguirás que comunicar sea mucho más fácil y que tu audiencia sepa que sigues manteniendo una actividad frecuente.
Por eso hoy te vamos a contar cuáles son los aspectos más importantes que debes tener actualizados en tu web.
índice de contenidos
¿Por qué debes mantener actualizado el contenido de tu web?
Pues realmente las razones no son más que las que te hemos explicado anteriormente:
- Proporcionar contenido fresco a tu audiencia.
- Mayor facilidad para comunicar. (feedback mucho más fluído con contenido actualizado)
- Mayores conversiones (tus clientes saben que “estas vivo”)
Estas son las tres razones principales por las que debes mantener tu web actualizada
Mantener publicaciones actualizadas en tu web
Otra de las grandes cuestiones dentro de este mundo, mantener el contenido de tu web actualizado.
Esta tarea, aunque parezca algo complicada, no lo es, solo debes sentarte frente a tu blog y decidir qué contenidos ya no aportan valor a tu audiencia.
Para que te resulte más fácil reconocer qué contenido no aporta valor piensa en que aquel artículo hablando sobre actualización del algoritmo de Google que hiciste en 2010 ya no es útil hoy en día, ya que dicho algoritmo no tiene nada que ver hoy en día con el de 2010.
Una vez que tengas ese contenido fichado y filtrado, puedes hacer dos cosas, simplemente eliminarlo, o darle una segunda oportunidad, reciclar el artículo y actualizarlo con contenido actual.
No te recomiendo hacer esto último, es preferible que elimines el artículo y crees uno nuevo, de esa forma te aseguras que no están creando contenido duplicado y estás eliminando la URL de Google, por lo que ese artículo se dejará de indexar.
Ahora que ya sabes cómo mantener el contenido de tu web actualizado pasemos a la siguiente parte de este post, el contenido evergreen, contenido que siempre se mantendrá actualizado.
¿Qué es el contenido evergreen?
Como su traducción literal ejemplifica, el contenido evergreen es contenido que siempre se mantiene verde, es decir, nunca caduca, está siempre actualizado.
Este puede ser el caso del contenido básico sobre ciertas cuestiones, como por ejemplo las guías de introducción a determinados temas.
Por ejemplo el contenido en matemáticas es siempre evergreen, ya que las sumas siempre se van a hacer de determinada manera, de un año para otro no va a cambiar la forma en la que se realiza una suma.
Este tipo de contenido admite varios formatos: entradas en blogs, ebooks, páginas…
Por eso debes centrarte en publicar contenido evergreen, así siempre podrás darle contenido de valor a tu audiencia, independientemente del tiempo que pase.
Entonces una cosa tenemos clara, la mejor manera de mantener el contenido de una web actualizada es generando contenido evergreen pero, ¿Qué otras formas de mantener una web actualizada existen? Sigue leyendo para descubrirlo.
Otros aspectos para mantener tu web actualizada.
La página de contacto.
Uno de los principales problemas que nos encontramos en las webs desactualizadas es la página de contacto, en muchas ocasiones nos encontramos con emails de contacto obsoletos o en desuso, por lo que, cuando queremos ponernos en contacto con la web no obtenemos respuesta.
Aunque la página de contacto no es algo que se necesite actualizar periódicamente sí es conveniente que le eches un vistazo, de esa forma te aseguras que todo está en orden.
El diseño de la web
Otro de los elementos fundamentales de la web es su diseño, asegúrate de tener un tema actualizado, que sea responsive y que sea cómodo de ver, actualmente existen infinidad de temas que pueden dar una buena impresión de tu web.
Página de noticias
Si has decidido crear en tu web una sección de noticias para publicar los datos más recientes de tu empresa o incluso del sector al que pertenece, asegúrate de subir periódicamente actualizaciones sobre la empresa, no descuides esta sección ya que puede resultar útil para algunos usuarios.
Dicho esto, concluimos el artículo, estos son los aspectos más importantes que permiten que tu web se mantenga siempre actualizada.
Puede que también te intesere…