¿Quieres saber cómo evitar que esos molestos bots que llenan de spam tu blog se olviden de que existes y dejen en paz tu página web?
Quédate hasta el final de este artículo para saber cómo introducir un reCaptcha y conseguir que el spam desaparezca de tus listas de correo electrónico.
índice de contenidos
¿Que es reCaptcha?
Antes de saber cómo implementar un reCaptcha en nuestra web tenemos que empezar por definir el concepto de reCaptcha.
Básicamente se puede definir como una medida de seguridad, seguro que conocido por todos, que se basa en la típica pregunta-respuesta para verificar que no eres un bot.
El captcha ayuda a proteger tu web de spam y del desifrado de contraseñas.
Actualmente el sistema cuenta con dos versiones:
reCaptcha v2
Este es el sistema más conocido y más famoso, se basa en marcar una casilla con un tic para que el sistema verifique que no eres un robot,
Pero en algunos casos, a pesar de esta primera validación, te pide que respondas una pequeña pregunta, como la típica de decir dónde están los autobuses o las bocas de incendios.
reCaptcha v3
En este caso no es necesario que respondas a ninguna pregunta, simplemente el recaptcha analiza tu comportamiento para decidir si eres o no un robot.
El recatcha se mantiene oculto a la vista y tú no puedes interactuar con él.
Sin duda este último modelo es más cómodo, ya que a veces puede resultar un poco engorroso o pesado tener que decirle al recaptcha dónde están los semáforos.
Cómo implementar reCaptcha en tu sitio web WordPress
Vamos a olvidarnos de líos y a facilitar las cosas, como siempre, en la gran galería de plugins de WordPress podemos encontrar el plugin perfecto para que podamos implementar un Recaptcha en nuestro WordPress.
Lo mejor de todo es que tienes dónde elegir, si alguno no es de tu agrado siempre puedes recurrir a alguno de sus sustitutos.
Los mejores plugins para implementar reCaptcha para tu WordPress
Este es el plugin de protección reCaptcha más popular que te vas a encontrar, este plugin tiene una doble utilidad, a la vez que protege nuestra web de bots, utilizará la informaciónrecopilada para facilitar la digitalización de textos.
Este es el plugin más utilizado, tanto por su facilidad de implementación como por ser adquirido por Google.
Otro de los plugins más famosos que existen, cuenta con más de 700.000 instalaciones activas, se usa en combinación con otros plugins, generalmente los de formularios.
Es un plugin de muy fácil configuración y que nos permite tener nuestra web libre de spam en cuestión de segundos.
Para cerrar esta lista de los mejores plugins de WordPress para poder implementar un reCaptcha y proteger nuestra web de bots os dejamos con WordPress Captcha Plugin by Captcha Bank.
Funciona de forma similar a los anteriores, puedes implementarlo en cualquier formulario que aparezca en tu web, además puedes ocultar los captchas para aquellos que previamente se hayan registrado en tu web.
Lo mejor que tiene este plugin es que es uno de los más fáciles de interpretar.
También puede interesarte…