Seguro que si tienes un blog, en algún momento has pensado en crear una estrategia de email marketing, pero una vez puestos a ello, nos surge un problema.
¿Cómo puedo conseguir emails? Buena pregunta, es normal que cuando empecemos no tengamos suscriptores en nuestra newsletter ni tengamos una lista de emails válida que nos puedan ayudar a cerrar una venta en un futuro.
En este artículo vamos a hablarte de cómo conseguir emails de posibles clientes para tu estrategia de marketing.
índice de contenidos
Cómo conseguir emails de clientes.
En primer lugar, tengo que hacerte una aclaración, las listas de correos que se compran por un par o tres de euros en páginas de dudosa procedencia en Google no sirven para nada.
¿Por qué no sirven? Por la sencilla razón de que son emails que posiblemente no tendrán nada que ver con tu nicho.
Te voy a poner un ejemplo para que se vea más claro: supongamos que tienes una tienda de productos para animales online, acabas de empezar y no tienes suscriptores en tu lista de correos.
Entras en Google y buscas dónde comprar emails, encuentras una página en la que te ofrecen una lista de 500 correos por 5 euros, piensas que es una oferta perfecta y compras dicha lista.
Una vez que has conseguido tu lista de emails, la introduces en tu gestor de campañas de email marketing (por ejemplo Mailchimp) y lanzas tu primera campaña.
Pues resulta que en tu lista de 500 correos hay 200 personas a las que le interesa el mundo del motor, 100 personas a las que les gusta la repostería y 200 personas que cuidan jardines.
¿Resultado? Ninguna de las personas que hay en tu lista tiene interés en tu tienda de mascotas online. Por lo que, en cuanto les llegue el correo, lo reportarán como spam.
Acabas de perder 5 euros.
Nosotros te vamos a enseñar como conseguir emails para publicidad.
Sigue leyendo para saber como conseguir emails de clientes gratis
Cómo conseguir emails gratis.
Las mejores técnicas que puedes poner en práctica para captar los emails de tu audiencia son:
1. Descarga de material enlazado mediante email.
Si en tu texto estás hablando de una plantilla que pueden usar tus lectores para mejorar su negocio (por ejemplo, una plantilla para un calendario editorial). Una forma efectiva de hacer que cedan su correo es que, para que puedan descargar dicha plantilla, necesiten introducir su correo electrónico.
2. La newsletter.
Por lo general, todo blog que se precie debería contar con una newsletter, si a tu audiencia le gusta tu contenido, puedes hacer que se suscriban a ella para que puedan recibir una notificación cuando publiques una nueva entrada.
3. Contenido oculto.
Puedes crear un tipo de contenido al que solo puedo acceder aquellas personas que cedan su correo electrónico, de ese modo has excluido cierto tipo de contenido.
4. Pop-ups con ofertas de contenido.
Yo, personalmente, no estoy muy a favor de las pop-ups (esos mensajes que aparecen de forma repentina en medio de la pantalla.)
Desde mi punto de vista, y desde mi experiencia como usuario, las pop-ups pueden llegar a ser algo molesto que pude hacer que el cliente salga espantado de nuestra web.
Pero si tu quieres optar por probarlo, puede ser una buena forma de incentivar que los usuarios dejen su correo.
Puedes ofrecer cosas como un pequeño curso gratis o algún ebook a cambio del email del cliente.
5. Concursos para conseguir emails de clientes.
Puedes optar también por la opción de hacer consursos, suelen tener gran participación.
Los usuario suelen estar dispuestos a ceder su email a cambio de un potencial premio.
Puedes hacerlo a través de redes sociales o a través de tu web.
Por último, decirte también que puedes poner un widget en la sidebar de tu web.
El widget puede contener, por ejemplo, el formulario de registro en la Newsletter.
Este formulario puede acompañar al usuario durante toda su navegación por la web.
Esta es una forma de conseguir que tarde o temprano, alguien caiga en nuestra newsletter y poder agrandar nuestra lista de emails.
Estas son las maneras más fáciles de conseguir emails para marketing. Aunque, claro está, en la innovación está el éxito, por lo que siempre puedes idear alguna manera de conseguir emails de clientes de una forma completamente alternativa.