Un escritor de contenido es una pieza fundamental a la hora de llevar a cabo la estrategia de content marketing de tu negocio o marca. Tener un redactor de contenido asegura que el lo que vas a mostrar a tu audiencia sea de calidad y que cumpla una función muy concreta, llegar a posicionar en google y poder ser un referente del tema.
Pero no solo debes mostrar interés en Google también en el lector, ya que muchas veces, decidimos solo escribir para posicionar y no para nuestro público, muchas veces es un error.
Los anuncios de pago son caros y bastante difíciles de escalar, a esperas de que inventen otra manera de dar a conocer negocios de manera online, lo único que nos queda es mostrar una estrategia de contenido sólida.
Muchos negocios a día de hoy se plantean una estrategia de contenido efectiva, llegan a muchos de sus clientes con una mínima inversión, sin preocuparse de qué tan fácil o difícil es llegar a más clientes.
Para ello vamos a contesta a la pregunta, de cómo contratar a un redactor, pero antes de que sigas leyendo, y cómo sabemos que el tiempo es oro, no queremos hacer que lo pierdas, nosotros nos dedicamos a la creación de contenido de manera efectiva, no pierdas tu tiempo en búsqueda de redactores.
Pero si aun así necesitas encontrar escritores de contenido, debes fijarte en estos aspecto:
1º Estrategia de contenido
De nada vale crear contenido sin una estrategia, lo único que harás será perder tiempo y dinero. Debemos entender nuestro mercado e investigar a la competencia, ver cómo están posicionadas y por qué palabras clave aparecen en el buscador.
Elaboramos un listado de las palabras clave más relevantes sobre nuestro negocio, para ello podemos usar software como Semrush, y sacar un listado de las ideas y palabras clave que aportan valor a nuestra comunidad.
2º Buscar el redactor
Debemos buscar un redactor que nos encante como escriba, que tenga una calidad de redacción excepcional y, por supuesto debemos tener en cuenta su disponibilidad.
Una vez tengamos nuestra lista de redactores, deberemos contactar con ellos.
3º Contacto y contenido de muestra
Debemos contactar con nuestros redactores a través de email y pedirle que nos creen un contenido de muestra, acordar términos como el coste, la puntualidad, la regularidad en la que se debe publicar el contenido…
Si estás cansado de tener que estar siempre buscando redactores y de pasar por los pasos anteriores, considera externalizar la creación de contenido.
Ahora es mucho más difícil contratar un escritor de contenido que hace unos años, pero mucho más necesario. El contenido es el rey y lo seguirá siendo por muchos años más. Dale visibilidad a tu negocio.
También puede interesarte…